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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AFILIACIÓN A PLATAFROMA PAGALONLINE

PAGALONLINE es una plataforma operada por PAGALONLINE, S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República Dominicana, portador a del No. de R.N.C. 1-32-16439-3, con su domicilio establecido en la calle Sol de Primavera, Residencial Lucille Marcelle, casa #2, sector Arroyo Hondo 3, Santo Domingo, República Dominicana.

El “COMERCIO AFILIADO”, es toda persona ya sea física o moral que descarga la aplicación, cree una cuenta y utilice los servicios que esta ofrece, ya sea de manera directa o indirecta.

Todos los servicios ofertados por la plataforma están sujetos a los Términos y Condiciones, así como los enlaces, anuncios, imágenes, datos y todo lo relacionado con la Plataforma.

Las Partes convienen celebrar el presente Contrato de Afiliación por parte de EL COMERCIO AFILIADO a La Plataforma de Pagos electrónicos ofrece una interfaz para realizar pagos/compras en línea con un sistema conocido como “PAGALO B2C”, en adelante llamado LA PLATAFORMA, que tiene por objeto facilitar las transacciones entre consumidores y comercios por medio de una plataforma de procesamiento de pago, y se regirá por las siguientes cláusulas.

 

PAGALONLINE se compromete a otorgar a EL COMERCIO AFILIADO todas las facilidades requeridas a fin de permitir que éste utilice como medio de procesamiento de pago LA PLATAFORMA en la venta de bienes y o servicios a sus clientes, y PAGALONLINE  se compromete a acreditar a EL COMERCIO AFILIADO el importe que por concepto de bienes y servicios el tarjetahabiente haya consumido o efectuado con su tarjeta bancaria de a través de LA PLATAFORMA en EL COMERCIO AFILIADO, según los términos y condiciones pactadas en este Contrato y sus Anexos. Todo esto para la realización de transacciones que cubran el importe de venta de bienes, consumo o disfrute de servicios.

 

  • ADQUIRENTE O EMPRESA DE ADQUIRENCIA: Entidad autorizada por las autoridades de la República Dominicana, dedicada al procesamiento, ya sea directa o indirectamente, de las transacciones que se generen en dichos comercios en forma consistente y en cumplimento de los Estatutos y Reglamentos Operativos acorde a los más altos estándares internacionales. y como tal: (a) activamente desarrolla y mantiene relaciones contractuales con comercios para la aceptación de medios de pago; (b) intercambia letras, acuerdos y otros instrumentos que surjan del uso de tales medios de pago, (c) alquila, instala y mantiene terminales electrónicas para la captura de datos bajo estricta confidencialidad; (d) provee servicios de autorización y procesamiento de transacciones de dichos medios de pago, así como realiza cualquier otra actividad de lícito comercio y como servicios de apoyo y conexos a entidades de intermediación financiera de conformidad con las leyes de la República Dominicana.

 

  • AGREGADOR DE PAGO: Sociedad que, mediante acuerdos con otros proveedores de servicios de pago, habilita la aceptación de instrumentos de pago electrónico a sus afiliados.

 

  • ANEXO O ADDENDUM: Es cualquier documento que se anexe al presente contrato, que forma parte integral del mismo, al cual se le reconoce toda validez y fuerza legal.

 

  • CANALES DIGITALES: Significa a todo medio con capacidad tecnológica de conectarse de forma electrónica y enviar transacciones demarcadas como tarjeta no presente a una pasarela de pago o procesador.

 

  • COMPROBANTE DE PAGO O VOUCHER: Es el documento que emite el comercio afiliado para la adquisición de bienes o servicios utilizando una tarjeta, el cual puede ser emitido por medio electrónico, manual o cualquier otro medio reconocido y previamente autorizado por el Adquirente.

 

  • CONSUMO: Es la adquisición de bienes, pago de servicios o avance de efectivo, mediante el uso de una tarjeta de crédito y/debito.

 

  • CONTRACARGOS: Transacción que un emisor devuelve a un adquiriente fundamentado en alguna de las razones enunciadas en este contrato y los Reglamentos Operativos de las marcas de tarjetas bancarias.

 

  • CONTRATO DE AFILIACIÓN: Es el contrato suscrito por el PAGALONLINE, con el comercio afiliado, mediante el cual se disponen los términos y condiciones generales que regirán el uso de las tarjetas de crédito para la adquisición de bienes y servicios.

 

  • CRÉDITO DIFERIDO: Corresponde a una línea de crédito revolvente adicional que otorga el emisor de tarjetas de crédito al tarjetahabiente titular como un crédito diferente al aprobado para el uso de la tarjeta de crédito.

 

  • DEPÓSITO ELECTRÓNICO O CIERRE: Es el proceso mediante el cual PAGALONLINE hace el pago al comercio afiliado siempre y cuando este último realice el cierre en los equipos y haga la trasmisión de la data al centro de procesamiento de PAGALONLINE.

 

  • DEUDAS FUTURAS: Deuda generada posterior a la terminación del contrato de afiliación dentro del proceso de intercambio entre las partes.

 

  • EL COMERCIO AFILIADO: Es la persona física o jurídica que, en virtud del presente contrato, se afilia a ésta para vender bienes y/o servicios al tarjetahabiente, sea este titular o afiliado y, recibir el pago mediante el uso de una tarjeta bancaria.

 

  • ENTIDAD EMISORA DE TARJETAS DE CRÉDITO: Es la entidad de intermediación financiera autorizada por la Ley Monetaria y Financiera y, la Ley que crea el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) a emitir, representar y administrar tarjetas de crédito en moneda nacional o extranjera o en ambas modalidades.

 

  • ENTIDAD DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA: Es la persona jurídica autorizada por la Junta Monetaria al amparo de la Ley Monetaria y Financiera, a realizar de forma habitual captación de fondos del público con el objeto de cederlos a terceros, cualquiera que sea el tipo o la denominación del instrumento de captación o cesión utilizado, así como otras operaciones y servicios previstos en la referida Ley.

 

  • REFERIDOR COMERCIAL: Sociedad que mantiene relación directa con los afiliados y permite la realización de transacciones de pago segura reduciendo riesgos para las partes involucradas.

 

  • PCI DATA SECURITY STANDARD (“PCI DSS”): Es un estándar que seguridad multifacético que tiene requerimientos de manejo de seguridad, políticas, procedimientos, arquitectura de redes, diseños de software y otras medidas protectoras críticas. Este estándar busca asistir a las organizaciones e instituciones en la protección de toda data relacionado con la información de clientes.

 

  • PLATAFORMA: Medio de pago a través de la cual se realiza el intercambio de datos entre los Comercios Afiliados y PAGALONLINE para el procesamiento de transacciones.

 

  • PROGRAMAS DE CANJE DE PUNTOS/BONOS: Son programas de lealtad establecidos por las diferentes entidades de intermediación financieras socias del adquirente, que premian a los tarjetahabientes mediante la acumulación de puntos o bonos según los consumos que realizan con su tarjeta, los cuales pueden ser canjeados en comercios especialmente afiliados para tal efecto por el adquirente.

 

  • TARJETA BANCARIA: Son las tarjetas de débito, crédito y prepagadas, emitidas por entidades de intermediación financiera (incluyendo cualquier otro tipo tarjeta que se emita en el futuro), asociadas o no a una Cuenta Bancaria.

 

  • TARJETA DE CRÉDITO: Es un instrumento de pago emitido por las entidades de intermediación financiera autorizadas, en virtud de un contrato suscrito entre la entidad emisora de tarjetas de crédito y el tarjetahabiente titular, para el otorgamiento de un crédito revolvente a corto plazo que permite al tarjetahabiente cubrir los importes de sus transacciones, realizadas a través de los medios disponibles en el sistema de pago.

 

  • TARJETA DE DÉBITO: Es un instrumento de pago emitido por las entidades de intermediación financiera autorizadas, que permite al tarjetahabiente cargar directamente a una cuenta de ahorro o corriente los importes de las transacciones realizadas por éste, a través de los medios disponibles en el sistema de pago.

 

  • TARJETAHABIENTE TITULAR: Es la persona física o jurídica que, previo contrato suscrito con la entidad emisora de tarjeta de crédito, es autorizada a girar en su favor sobre una línea de crédito, a través del uso de una tarjeta de crédito, haciéndose responsable de pagar o saldar todos los consumos, cargos, intereses y comisiones, realizados por sí mismo y por los tarjetahabientes adicionales autorizados por él.

 

  • TASA POR AFILIACIÓN: Es el porcentaje aplicado a el comercio afiliado por parte de PAGALONLINE, sobre los consumos efectuados por los tarjetahabientes, sean estos titulares o adicionales.

 

  • TERCEROS: Se refiere a cualquier persona física o jurídica distinta del comercio afiliado y PAGALONLINE.

 

  • TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO: Cualquier forma de adquisición de bienes o servicios utilizando los datos de la tarjeta y basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación e internet.

 

  • TRANSACCIÓN FRAUDULENTA: Significa una transacción no autorizada por el Tarjetahabiente. Se puede originar en la falsificación y/o adulteración parcial o total de Productos o de las órdenes de pago de transacción manuales o comprobantes de las transacciones electrónicas (Vouchers o devolución de compra).

 

  • TRANSACCIONES MANUALES: Son las autorizaciones de voz que otorga el adquirente cuando los comercios llaman para solicitarlas. En estas no se utiliza el POS.

 

CAMBIO DE NEGOCIO DEL COMERCIO AFILIADO.

EL COMERCIO AFILIADO se compromete a utilizar esta afiliación únicamente en la actual actividad de su negocio.

 

OBLIGACIONES DEL COMERCIO AFILIADO.

Al efectuar ventas o prestar servicios a través de LA PLATAFORMA, EL COMERCIO AFILIADO se obliga a:

 

  • Deberá validar que las Tarjetas que presenten los tarjetahabientes se encuentren vigentes, debidamente firmadas, que sean propiedad de los tarjetahabientes, que quien la porta y hace uso de ésta, sea el titular de esta, lo anterior, mediante el requerimiento de algún dato que así lo confirme. Además, aplicar las siguientes medidas de seguridad.
  • Obtener autorización de parte de PAGALONLINE para cada transacción, independientemente del monto, sin el cual la misma no podrá ser completada. EL COMERCIO AFILIADO en ninguna circunstancia, debe obviar la solicitud de la correspondiente autorización, la cual deberá solicitar en la fecha de la transacción.
  • Guardar en un lugar seguro y mantener en buen estado, los comprobantes electrónicos (voucher) por un tiempo mínimo de dieciocho (18) meses; así como otros documentos que avalen las transacciones.
  • Suministrar a PAGALONLINE los comprobantes electrónicos (voucher) que éste le solicite, con el fin de atender los reclamos recibidos de parte de los tarjetahabientes, estos deben ser suministrados al adquirente en un plazo no mayor a diez (10) días calendario contados a partir de la fecha de la solicitud del documento.
  • Permitir que PAGALONLINE instruya a su personal sobre los procedimientos y protecciones necesarias para la operación de lo establecido en este contrato y las medidas de aplicación de LA PLATAFORMA.
  • Procesar todas las transacciones en la moneda oficial nacional, peso dominicano (RD$). En el caso de Comercios Afiliados autorizados por la normativa emitida para tales fines por el Banco Central de la República Dominicana para efectuar Transacciones en dólares estadounidenses (US$), el monto de la Transacción se realizará en dólares estadounidenses (US$).

 

PROHIBICIONES DEL COMERCIO AFILIADO.

  1. EL COMERCIO AFILIADO se compromete a NO guardar o mantener en todos los sistemas y medios, información sobre las tarjetas, los tarjetahabientes o las transacciones.
  2. No proporcionar, en ninguna circunstancia, información de las tarjetas a terceros.
  3. EL COMERCIO AFILIADO se compromete a NO adicionar cargos accesorios al total de las transacciones que realicen los tarjetahabientes, con excepción de los que están legalmente establecidos como son los impuestos correspondientes y la propina establecida por ley.
  4. Establecer políticas de precio que, de alguna manera, discriminen el uso LA PLATAFORMA frente a otros medios de pago.
  5. Cargar a los tarjetahabientes la tasa de comisión pactada entre PAGALONLINE y EL COMERCIO AFILIADO, ya sea en forma directa o indirecta (fuera del POS, ya sea en especie o en efectivo).
  6. En caso de reclamo o devolución de mercancías, EL COMERCIO AFILIADO deberá abstenerse de reembolsar en efectivo (al tarjetahabiente) cantidad de dinero alguno, debiendo informar a PAGALONLINE sobre la situación.
  7. Ceder a terceros, en propiedad o en garantía, los comprobantes de pago de las transacciones.
  8. Abstenerse de persuadir al tarjetahabiente para que utilice cualquier otro medio de pago, distinto a LA PLATAFORMA para realizar su consumo.

 

LOGÍSTICA OPERACIONAL.

Durante la vigencia del presente contrato, PAGALONLINE se compromete a otorgar a EL COMERCIO AFILIADO, todas las facilidades requeridas a fin de permitir que esta implemente LA PLATAFORMA como medio de pago electrónico que le permita atraer ventas y consumo a su comercio.

 

EL COMERCIO AFILIADO se compromete a comunicar a PAGALONLINE de manera inmediata en caso de que su acceso o uso de LA PLATAFORMA presente alguna avería que le impida utilizarlo en las transacciones. De este modo PAGALONLINE tendrá la obligación de diligenciar, este servicio de reparación o asistencia, sujeto a la disponibilidad de este.

 

EL COMERCIO AFILIADO reconoce y autoriza que como parte del proceso de procesamiento PAGALONLINE realizará un acuerdo con un tercero para el proceso de liquidación de las transacciones a través LA PLATAFORMA.

 

EL COMERCIO AFILIADO registrará una Tarjeta de Crédito de la cual autoriza mediante este acuerdo a PAGALONLINE a debitar el monto correspondiente a Pago de la Membresía en caso de que EL COMERCIO AFILIADO haya seleccionado un plan con costos mensuales, los contracargos, y cualquier otro gasto incorporado en el tarifario, que se genere en caso de que no haya transaccionalidad.

 

EL COMERCIO AFILIADO se compromete a reportar en un plazo de un (01) día hábil posterior a la fecha de su realización, los comprobantes de pago (vouchers) de las transacciones realizados con LA PLATAFORMA por la vía establecida por PAGALONLINE para que las mismas sean registradas y pagadas. En caso de violentar dicho plazo, PAGALONLINE se reserva el derecho de reconocer la transacción.

 

PAGALONLINE realizará el pago de las transacciones presentadas por EL COMERCIO AFILIADO dentro del plazo establecido, reteniendo el monto acordado por comisión de afiliación y otros cargos, retención de impuestos, etc. El pago se realizará a través de la cuenta corriente o de ahorro de la institución de intermediación financiera registrada por EL COMERCIO AFILIADO.

 

En caso de que el pago sea requerido a través de un cheque, PAGALONLINE se reserva el derecho de cobrar un cargo por la emisión de dicho cheque más el impuesto del 0.15% de acuerdo con lo estipulado en la ley 11-92 y 288-04 de la reforma fiscal, pudiendo este variar la tarifa del cargo por emisión a su discreción.

 

PAGALONLINE podrá aplicar débitos por cargos pendientes a EL COMERCIO AFILIADO, en los casos que este se encuentre en categoría de saldo deudor.

 

EL COMERCIO AFILIADO cuenta con un plazo de treinta y cinco (35) días para presentar cualquier reclamación sobre los comprobantes o vouchers a partir de que fueron reportados PAGALONLINE. Dicha reclamación debe hacerse de manera escrita. En caso de que EL COMERCIO AFILIADO realice una reclamación fuera de dicho plazo, PAGALONLINE no se hará responsable de la misma, queda irrevocablemente libre de toda carga u obligación con relación a dicha transacción. PAGALONLINE tendrá la potestad de, una vez efectuado los pagos a EL COMERCIO AFILIADO, poder corregir cualquier error en el monto depositado, ya sea efectuando créditos o débitos en la cuenta proporcionada por EL COMERCIO AFILIADO.

 

PAGALONLINE, una vez haya recibido los comprobantes de pago o vouchers, se reserva el derecho de rechazar aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos en el presente contrato. Así como debitar de la cuenta de EL COMERCIO AFILIADO dicho monto más intereses moratorios.

 

EL COMERCIO AFILIADO acepta que los comprobantes de las transacciones que presenten una de las siguientes características serán rechazadas por PAGALONLINE y por ende no serán acreditados a su favor;

  • El monto de la transacción esté alterado.
  • La fecha de la transacción sea mayor a treinta (30) días.
  • No tenga el número de autorización.

 

EL COMERCIO AFILIADO acepta que en caso de sobrepasar los límites de transacciones fraudulentas establecidas por las marcas MasterCard, Visa, Cybersource y PAGALONLINE, éste último debitará de su cuenta montos por cargos adicionales y serán comunicadas a EL COMERCIO AFILIADO.

 

 

TASAS DE AFILIACIÓN.

LAS PARTES acuerdan que existen ciertas situaciones en las que la transacción en cuestión pueda ser devuelta. Dichas razones, las cuales dan origen a un contracargo fueron expuestas por parte de PAGALONLINE a EL COMERCIO AFILIADO, y este último declara entenderlas en su totalidad.  A continuación, se exponen de manera enunciativa las principales causas contracargos:

  1. Información Solicitada/Requerida Faltante: Adquirente no suplió copia o envió una información no verificada.
  2. Archivo del Warning Bulletin: Tarjeta de crédito reportada con un tipo de Bloqueo en archivo de excepciones de tarjetas.
  3. Autorización Solicitada/Requerida No Obtenida: Emisor liquida una transacción sin pedir autorización.
  4. Número de Cuenta No Está en Archivo: Tarjeta no fue reportada en el archivo de excepción, antes de realizar gestión de intercambio.
  5. Procesamiento Duplicado: Transacción liquidada dos veces.
  6. Sin Autorización del Tarjetahabiente: Tarjeta Habiente no autorizó el cargo realizado en su cuenta.
  7. Procesamiento Fraudulento de la Transacción: Cliente posee dos consumos en su cuenta, pero solo reconoce uno de los mismos.
  8. Transacción Recurrente Cancelada: Cliente canceló unos cargos fijos que le realizaban en su tarjeta.
  9. Código de Moneda Correcto de la Transacción No Proporcionado: Moneda diferente al cargo autorizado.
  10. Actividad Sospechosa del Comercio.
  11. Disputa del Tarjetahabiente—defectuosa y/o no concuerda con la descripción): Tarjetahabiente recibió una mercancía defectuosa y/o no concuerda con la descripción de compra.
  12. Bienes o Servicios no Recibidos: Mercancía o bienes no suplidos o recibidos.

 

Los Contracargos que provengan DE transacciones fraudulentas debido a clonación o robo por parte de algún TARJETAHIBIENTE cliente de EL COMERCIO AFILIADO serán notificados al Correo Electrónico de EL COMERCIO AFILIADO.

 

Una transacción fraudulenta puede ser reportada hasta noventa (90) días después de ocurrida por parte del TARJETAHBIENTE como robo o fraude y el monto de dicha transacción será retenida directamente a la cuenta de EL COMERCIO AFILIADO, como cobro por contracargo. Si EL AFILIADO no tuviera los fondos necesarios para generar el pago por contracargo se podría incurrir a una carta de cobro.

 

CONDICIONES DE LOS BIENES Y SERVICIOS OFRECIDOS POR EL COMERCIO AFILIADO.

EL COMERCIO AFILIADO se compromete a que los bienes y servicios ofertados en su establecimiento se encuentran libres de cargas y gravámenes y disponibles en el mercado legal. Los vicios y defectos que por alguna razón posean estos bienes y servicios adquiridos por el Tarjetahabiente, serán responsabilidad única de EL COMERCIO AFILIADO, estando blindado totalmente PAGALONLINE de cualquier reclamo o Litis respecto a lo antes expuesto.

 

EL COMERCIO AFILIADO se compromete a dar el mismo trato a los clientes que realicen sus pagos mediante LA PLATAFORMA que a los que paguen a través de otros medios de pago, con respecto a precios, ofertas, devoluciones, promociones, etc.

 

EL COMERCIO AFILIADO se compromete a la firma del presente Contrato a exponer y mostrar a modo de publicidad las promociones, logos, materiales publicitarios, entre otros de PAGALONLINE, sin que esto constituya ningún costo o carga económica para este último. El propósito de esto será dar a conocer al público de que son aceptadas en el establecimiento de EL COMERCIO AFILIADO los pagos por los bienes y servicios que este ofrece a través de LA PLATAFORMA.

 

TRANSACCIONES FRAUDULENTAS.

Constituyen transacciones fraudulentas, todas aquellas que el titular de la Tarjeta no reconozca, ya sea por no haberla realizado o haya sido falsificada o duplicada, así como adulteraciones y manipulación de los comprobantes de pago. PAGALONLINE se reserva el derecho de suspender los pagos a EL COMERCIO AFILIADO, respecto a las transacciones que presenten indicios fraudulentos. Esta suspensión tendrá el tiempo que dure la investigación que se efectúe relativa a la procedencia de dicha transacción. Dicha investigación tendrá un plazo máximo de noventa (90) días.

 

PAGALONLINE, a raíz de su investigación, luego de transcurrido el plazo de noventa (90) días comunicará el resultado de esta a las partas involucradas en la transacción. En virtud de lo investigado, podrá a su discrecionalidad, ejercer acciones legales de índole penal contra los responsables, así como terminar el presente contrato con EL COMERCIO AFILIADO sin necesidad de avisarle con anterioridad. En caso de que resulte como responsable del fraude un empleado de EL COMERCIO AFILIADO, este último responderá por su personal ante PAGALONLINE. En caso de que el fraude sea producto de alguna falla de LA PLATAFORMA, PAGALONLINE se compromete a realizar las medidas correctivas que sean pertinentes de manera que EL COMERCIO AFILIADO no se vea afectado.

 

En caso de suspensión del servicio por el procesamiento de transacciones fraudulentas PAGALONLINE podrá solicitar la suspensión del acceso de EL COMERCIO AFILIADO a LA PLATAFORMA.

 

TRANSFERIBILIDAD O CESIÓN DE DERECHOS.

Queda expresamente convenido entre Las Partes que no podrán en ningún momento ceder o subrogar los derechos y obligaciones derivados del presente contrato a terceras personas físicas o morales.

 

VIGENCIA.

El presente contrato tendrá una vigencia de doce (12) meses, la cual se podrá prorrogar de forma automática si ninguna de Las Partes manifiesta a la otra lo contrario, por escrito y con una anticipación de sesenta (60) días al vencimiento del presente Contrato.

 

Si después de doce (12) meses, EL COMERCIO AFILIADO, no ha realizado transacciones en La Plataforma de pagos o no ha completado su proceso de registro, el usuario será revocado del acceso a La Plataforma, PAGALONLINE.

 

Si EL COMERCIO AFILIADO desea llevar a cabo la cancelación de sus servicios de procesamiento de pagos debe enviarle un correo electrónico a PAGALONLINE detallando de manera anticipada, la cancelación de sus servicios con un mínimo de treinta (30) días antes y estar completamente al día con los pagos mensuales atribuidos por el uso de La Plataforma.

 

PAGALONLINE se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier comercio, sin ninguna razón y en cualquier momento que este desee.

 

TERMINACIÓN.

Queda expresamente convenido entre Las Partes que por falta de cumplimiento a cualquiera de las obligaciones que aquí se contraen será motivo de rescisión del presente contrato, sin que medie plazo alguno, sin intervención judicial y sin incurrir en responsabilidad por rescindir el contrato.

 

En ese mismo sentido, LAS PARTES acuerdan que será motivo de terminación del contrato o desafiliación por cualquiera de las razones siguientes:

  • EL COMERCIO AFILIADO sufra una modificación de accionistas o dueños en los que PAGALONLINE entienda que puede aumentar el riesgo.
  • EL COMERCIO AFILIADO incurra en violación a las políticas de las marcas.
  • Si se confirma que EL COMERCIO AFILIADO ha estado envuelto en colusión con criminales en robo de información de cuentas de crédito/debito para realizar fraude. Esto previamente notificado por bancos emisores y confirmado por unidad de Riesgo/Seguridad.
  • Identificación de uso para lavado de activos.

 

INDIVIDUALIDAD DE LAS PARTES.

Las Partes reconocen, aceptan y declaran que EL COMERCIO AFILIADO es una totalmente independiente y no está bajo la subordinación de PAGALONLINE y viceversa, por lo que el presente acuerdo no crea ninguna relación laboral entre ellas.

 

CLÁUSULA NULA.

Si alguna de las cláusulas de este contrato se prueba por algún motivo parcial o totalmente nula, dicha nulidad afectará sólo la parte de dicha cláusula que se anula, y en todos los demás aspectos este contrato se considerará como si dicha cláusula nula no se hubiese convenido y ninguna otra cláusula de este contrato se verá afectada, anulada o perjudicada.

 

NO RENUNCIA.

En caso de que una de Las Partes no ejerza una acción prevista por este contrato en el momento determinado que corresponda, no implica renuncia al ejercicio de dicho derecho o acción en lo sucesivo, a menos que se trate de un caso de prescripción extintiva contemplado por la ley.

 

JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las disputas, controversias o diferencias que puedan surgir entre Las Partes en relación con la interpretación o cumplimiento de este Contrato, se procuraran resolver, en primera instancia, amigablemente. Si no se llegara a entendimiento amistoso, al asunto objeto de controversia se resolverá ante la jurisdicción de Los Juzgados y Tribunales del Distrito Nacional. El presente contrato se regirá bajo las leyes de la Republica Dominicana y se remite al derecho común para todo aquello que no haya sido pactado de manera expresa por Las Partes.